martes, 5 de julio de 2011

Natural


Fuente de Imagen Internet

Soy natural de tus estepas
y de tus valles, llanos y sierras,
de tus policromáticos verdes
y de tus flores de perplejos celestes
y de tus nubes de algodón donde retoñan mis sueños...
Soy natural de tu tierra,
donde horadan pasionales mis raíces silvestres,
aniquilando el estéril pensamiento y la razón imbécil...
En el canto de tus aves trina mi sueño
y en la marcha de tus arroyos fluyen mis pasos,
húmedos, desbordantes  y ligeros.
Soy natural de tu selva tropical,
soy natural de tu armonía de silencios,
soy natural de tu tierra verde,
de tu graznido en vuelo,
de tu aullido subterráneo y rastrero,
de tu revoloteo alegre y sincero.
Soy natural de tus frondosos bosques
y de tu trama de chamizas...
Soy natural de tu existencia en suspenso.

3 comentarios:

  1. Amigo o amiga (Anónimo) Gracias por su comentario y por su sinceridad (...) Le cuento que yo tampoco entendía nada de lo escrito en ese poema, antes, cuando yo era un ANTI NATURAL, un joven de ciudad y centros comerciales, de la televisión, los juegos electrónicos y el Internet, cuando era un joven sin juventud, de los que viven viejos y les da miedo untarse de tierra y les da asco oler el verde de los campos y mojarse con el agua de la lluvia y de los ríos, pero un día me harte de la falsa comodidad de la ciudad y me fui al campo, a la montaña, al río y escuche el silencio y el trinar de las aves y el secreto de los vientos y entendí que había estado desperdiciando mi tiempo, aprendí lo esencial y aun sigo aprendiendo, eso es lo bonito de la naturaleza, nunca terminas de descubrirla. Amigo o amiga (Anónimo) sé que tal vez nunca leas esta respuesta, pero también sé que el mundo está plagado de anónimos que aun no entienden el valor de lo que verdaderamente vale, nuestra tierra (...)

    ResponderEliminar
  2. ALEXANDER TIENES RAZON CUANDO LOGRAS DARLE A LA NATURALEZA LA IMPORTANCIA Y LA APRECIACION QUE HOY LE DAS PERO, NO CONSIDERO QUE DESPERDICIASTE TU TIEMPO EN LA COMODIDAD DE LA CIUDAD, DE HECHO FUE PRECISAMENTE ESA EXPERIENCIA LA QUE TE PERMITIO VALORAR LO QUE HOY OBSERVAS EN UN ENTORNO NATURAL.

    ¿CUANTOS NO SE HAN QUEDADO EN UN SOLO LADO DEL ESPEJO SIN QUERER DARSE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL OTRO EXTREMO?

    ¿CUANTOS NO CONOCEN AMBOS EXTREMOS Y LES HA DADO LO MISMO?

    CABE DESTACAR QUE NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE CAMINAR POR UNA PLAYA A LAS 12 DE LA NOCHE,CONTEMPLAR UN AMANECER REALIZANDO PREDICCIONES DEL COLOR QUE APARECERA, SENTIR LA BRISA DE UNA CASCADA ESPECTACULAR AL MISMO TIEMPO QUE OBSERVAS UNA FLOR.

    DEFINITIVAMENTE HAY BELLEZAS SIN COMPARACION ALGUNA.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios.
Gracias